Si somos amantes del vino e incluso nos consideramos enófilos, seguramente siempre estamos buscando novedades sobre catas y nuevos vinos que salen al mercado, además de averiguar todo lo relacionado con esta bebida. Si deseamos realizar un viaje donde continuar con esta afición, debemos tener en cuenta los siguientes destinos ya que son considerados los mejores para vivir una experiencia vinícola inolvidable.

El Valle de Napa en California (Estados Unidos). Aquí encontraremos la bodega Opus One. Esta bodega está conformada por cuatro viñas que suman casi 169 acres de extensión vitivinícola. Los vinos de Opus One son considerados como uno de los mejores del mundo y si lo visitamos no sólo podremos ver el proceso del vino sino recorrer la finca donde recibiremos una cata de los mejores exponentes de su producción. Su producción de vino tiene como base la mezcla de cinco variedades de uva dentro de las que encontramos las cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec y Petit Verdot.

Saint-Emilion (Francia). Creada a finales de 1985 por obra del conde Stephan von Neipperge y ubicada en las laderas del Valle de Dordogne, esta bodega es actualmente una de las mejores del mundo y produce más de sesenta mil botellas de sabroso vino. Esta bodega trabaja principalmente con cepas de merlot y Cabernet Sauvignon dentro de sus casi veinte hectáreas.

Toscana (Italia). Las mejores bodegas vitivinícolas de Italia tienen una procedencia monástica, algo que podemos notar no solo en sus procesos sino también en sus construcciones y jardines. La Badia a Coltibuono y pertenece desde la década del cuarenta al banquero Guido Guiutino. Podremos alojarnos aquí en habitaciones privadas donde por una media de 150 euros por persona por noche podremos disfrutar de sus instalaciones y un delicioso desayuno tradicional de la gastronomía italiana.

Rioja (España). En esta parte de España encontraremos la bodega Rioja y Marqués de Riscal, la misma que es la más antigua de la región y que produce uno de los mejores vinos del país a base de las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Pinot Noir. Pero, esta bodega no solo se distingue por su vino, sino también, por su construcción. Aquí encontraremos un hotel de lujo donde contaremos con servicios como spa con vino-terapia, restaurante, bar y un museo del vino.

Western Cape (Sudáfrica). La Bodega de Vergelegen es una de las más antiguas del Cabo y se extiende dentro de un territorio de más de siete mil acres donde casi trescientos son viñedos. Al visitarla también podremos conocer la finca donde pasearemos por bibliotecas especializadas, jardines y asistiremos a una cata de sus mejores vinos. También podremos degustar de un delicioso almuerzo en el patio de la bodega en su restaurante que tiene una linda vista a los rosales del jardín. Para llegar a este destino tendremos que viajar en coche por unos treinta minutos desde el aeropuerto.