Londres ha sido desde siempre la ciudad de referencia en lo más actual de la música, por eso no es extraño que en la ciudad se celebren algunos de los mejores festivales de música del mundo. Desde brit-pop hasta techno, los londinenses pueden disfrutar de los mejores conciertos en directo. La mayoría de ellos son al aire libre, aprovechando los momentos de sol y buen tiempo que ofrece la ciudad.
Repasemos algunos de los mejores festivales que se pueden encontrar en la ciudad:

  • Lovebox, se celebra entre el 19 y el 21 de Julio en el Victoria Park. En este gran pulmón de la capital londinense se celebraron 3 días de la mejor música pop con grupos de electro-pop como Hot Chip, Cristal Castles y la actuación estelar de una de las musas del año, Lana del Rey. Para este año 2013 aún no han avanzado nada del nuevo cartel.
  • Hard Rock Calling, este evento que por primera vez deja Hyde Park y este año 2013 se celebra en el Parque Olímpico de Londres. Tampoco se sabe nada del cartel pero se trata de un festival de rock donde han actuado estrellas como Bruce Springsteen en varias ocasiones, Bon Jovi, Rod Stewart, Pearl Jam o Paul McCartney, entre muchos otros.
  • Field Day Festival, festival al aire libre que se celebra en el londinense Victoria Park, basado sobre todo en la música pop. Se celebra en un solo día y este año 2013 ya tiene fecha, el 25 de Mayo. Ya han publicado el cartel con los mejores dj’s de música electrónica y grupos del nivel de los Animal Collective, Django Django o Savages.
  • Wireless Festival, se trata de un festival que nació en el año 2005 y que se celebra en el parque londinense de Hyde Park hasta este año que, al igual que el Hard Rock Calling, se va a celebrar en el Parque Olímpico de Londres. El gran promotor de este festival es el banco Barclays, y por su escenario han pasado nombres como New Order, The Strokes, The Who, The Black Eyed Peas o The Chemical Brothers.
  • Estos son algunos ejemplos de los festivales más populares y multitudinarios de la ciudad, pero puedes encontrar muchos más, dependiendo de la música y el ambiente que busques.
    Para vivir un festival al máximo, no hay nada mejor que estar cerca de la zona de los conciertos y a poder ser compartirlo con un grupo de amigos, así que una de las formas más económicas de hacerlo es alquilando juntos un apartamento. En Oh-London podrás encontrar ofertas, precios y gustos que se adapten a tus necesidades,