Londres gratis, disfruta de lo que ofrece la ciudad sin tener pagar

Redactado por: María Sánchez Montes



Londres es la capital de Inglaterra y con más dos milenios de historia, es considerada una de las ciudades más importantes de Europa por sus atractivos turísticos de índole histórico y cultural. Dado los importantes destinos turísticos de Londres, muchos viajeros podrían pensar que no hay manera de conocer la ciudad sin gastar mucho dinero, pero, eso no es verdad.

La capital inglesa brinda ciertos lugares (y por lo tanto actividades) que pueden ser desarrolladas de manera gratuita permitiendo de ese modo establecer una grata visita a Londres aún cuando no se posee mucho dinero.

Una de las alternativas para conocer la historia de Londres de forma gratuita, consiste en la visita de museos que permiten el ingreso de forma gratuita, entre ellos sobresale el Tate Modern. Tate Modern es un museo de arte moderno donde destaca el arte plástico.

También se puede recorrer el Portobello Road market, uno de los mercados callejeros más destacado de la ciudad, donde podremos observarse antigüedades, libros, discos, ropa y objetos muy propios de la cultura británica.

Otra opción de turismo gratuito en Londres, es visitar los amplios parques y áreas verdes con los que cuenta la ciudad. Destacan el Saint James Park y el Hyde Park. En el primero (ubicado en las cercanías de la abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham) se pueden observarse ardillas –las cuales pueden ser alimentadas por los visitantes–, pelícanos y diferentes tipos de aves, todos ellos ubicados en las orillas del estanque del parque; mientras que en el Hyde Park se encuentra la estatua de Peter Pan, el memorial de la Princesa Diana y el monumento a Albert, esposo de la Reina Victoria.

Finalmente, un recorrido obligatorio en Londres para todo viajero es el apreciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. La ceremonia se lleva a cabo todos los días a las 11.30 am –de forma puntual– y se recomienda arribar al lugar con antelación para poder visualizar la ceremonia sin interrupciones.

3 Comentarios en “Londres gratis, disfruta de lo que ofrece la ciudad sin tener pagar”

  1. me gustaria viajar a Inglaterra y conocer las ciudades y los castillos de muchos años

    gracias

  2. Cinthia Mendieta dice:

    Hola! Me invitaron a conocer Londres, soy nicaraguense por ende centroamericana, y quisiera saber donde me corresponde la embajada mas cercana? y que requisitos necesito reunir para optar a una visa? gracias.

  3. Rafael guillen dice:

    Hola voy a londres con mi esposa los primeros dias del mes de junio de 2013, quiciera que nos ayudaran a conocer a la ciudad, por medios de folletos y cual es la mejor manera de econocmizar dinero para disfrutar la estadía en esa maravillosa ciudad gracias.


Deje un comentario



Facebook