Los Beatles hicieron famoso a Liverpool, una ciudad del condado de Merseyside en Inglaterra. Limita con los distritos de Sefton, Knowsley y el río Mersey. Actualmente tiene un poco más de 450 mil habitantes. Pero la ciudad se encuentra en el área metropolitana de Liverpool, que en total tiene a 816mil habitantes. Liverpool también es conocida por Ciudad Mercantil Marítima de Liverpool.

Liverpool, Reino Unido

Su urbanización y expansión se debió principalmente a su condición de puerto. En el siglo VIII destacó por el comercio con las Indias Occidentales, Europa Continental y el tráfico de esclavos. En la actualidad es el segundo puerto del Reino Unido en cuando a volumen de exportaciones (el primero es Londres).

Liverpool, Reino Unido. paisaje

También la convirtió el destino turístico el quipo de fútbol Liverpool Football Club. El 2008 fue denominada como Capital Europea de la Cultura junto con Stavanger, en Noruega.

Liverpool, Reino Unido torre del reloj

Muchas zonas del centro de la ciudad han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad comprende seis localizaciones que están separadas, como Pier Head, Albert Dock y Calle William Brown.

Liverpool, Reino Unido edificio Royal Liver

Conociendo la ciudad de los Beatles, Liverpool.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.