Listado compañías aéreas

Redactado por: María Sánchez Montes



En el mundo existen miles de compañías aéreas que ofrecen sus servicios para el transporte de pasajeros, de carga, de animales, u otros. Según las rutas que operan las podemos clasificar en: aerolíneas regionales, rutas cortas, capacidad media, y no suelen realizar vuelos internacionales; aerolíneas de red, realizan vuelos de corta y larga distancia; y, aerolíneas de gran escala, realizan vuelos de larga distancia y cuentan con muchas aeronaves de gran capacidad.

Dentro de estas compañías aéreas, hay algunas que sobresalen por su trayectoria, servicios, ofertas y rutas. Entre ellas tenemos:

Aer Lingus. Aerolínea perteneciente a la República de Irlanda y que ofrece rutas a Norteamérica, Europa y África en sus más de cuarenta Airbus. La empresa posee un programa particular para viajeros frecuentes ofreciendo los niveles Oro, Prestigio y Élite. Y, aunque Ryanair posee el 29,4 por ciento de las acciones de Aer Lingus, no es una compañía de vuelo de bajo coste.

Aeroméxico. Compañía aérea más importante de México que junto con sus subsidiarias Aeroméxico Connect y Aeromexico Travel cuenta con casi cien aeronaves. Ofrece el programa de viajero frecuente Club Premier y vuelos regulares a Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, y otros.

Air Algerie. Esta aerolínea es parte de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes y tiene base en Argel. Realiza vuelos regulares tanto regionales como internacionales a continentes como Europa y África.

Air Europa. Aerolínea española que ofrece más de doscientos vuelos diarios y cuenta con bases en los aeropuertos de Gran Canaria, Asturias, Palma de Mallorca y Barcelona. Dentro de sus rutas frecuentes están las que tienen como destino Gran Canaria y Tenerife -tanto Norte como Sur-.

Air Berlin. Después de Lufthansa, Air Berlín es una de las compañías aéreas más importantes de Alemania. Los vuelos de Air Berlín son considerados de bajo coste y sus rutas cubren un promedio de veinte ciudades alemanas y europeas.

Air Nostrum. Esta compañía aérea tiene sede en Valencia y realiza operaciones como franquicia de la aerolínea Iberia. Air Nostrum tiene más de trescientos vuelos diarios y una flota de más de sesenta aviones de última generación, además, ofrece vuelos a destinos dentro de África y Europa.

Air France. Desde su fundación en 1933, ir France a trasportado a billones de pasajeros dentro de sus rutas en más de trescientas ciudades y dentro de 85 países. Junto a compañías aéreas como Alitalia y Aeroméxico es parte de la alianza Sky Team.

American Airlines. Conocida como AA, American Airlines es la línea aérea más grande del mundo según ingresos anuales. American Airlines cuenta con una flota superior a los 600 aviones y tiene base en la ciudad de Fort Worth, Texas. Sus rutas cubren todo el territorio norteamericano, el Caribe, Canadá, China, India, Japón, y América Latina.

Austrian Airlines. Desde su fundación en 1957, Austrian Airlines es la compañía aérea de bandera de Austria. Con sede en el Aeropuerto Internacional de Viena, Austrian Airlines es una aerolínea de bajo costo que ofrece rutas a Asia y Australia.

British Airways. Esta compañía aérea es una de las principales del mundo y la número uno en cantidad de ofertas de vuelo entre América del Norte y Europa. British Airways es también la aerolínea más importante del Reino Unido y cuenta con rutas a Europa, África, Asia, Australia, América del Sur y el Caribe.

Brussels Airlines. Aerolínea originaria de Bélgica que tiene su base principal en el Aeropuerto de Bruselas. Brussels Airlines cuenta con dos tipos de servicios en vuelos a Europa: B-flex, clase ejecutiva con servicios completos; y, B-light, clase con vuelos de bajo coste que sólo incluye alimentación básica.

EasyJet. Popular compañía aérea de bajo coste que cuenta con base principal en el Aeropuerto de Londres Luton. EasyJet inició operaciones en 1995 y actualmente ofrece un promedio de cuatrocientas rutas por Europa y parte de África.

Iberia. Esta aerolínea española fue fundada en 1927 y actualmente lidera las rutas que unen Europa con Sudamérica. Su base está ubicada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y ofrece vuelos a m¬ás de cien destinos en cuarenta diferentes países. Aunque no es una aerolínea de bajo coste, sus pasajeros frecuentes pueden regularmente acceder a promociones y descuentos en la compra de billetes de avión.

Lufthansa. Esta compañía es considerada una de las más seguras del mundo y tiene sede en Colonia. Cuenta con más de 500 aviones y junto a Thai Airways International y United Airlines es miembro fundador de la alianza de aerolíneas Star Alliance.

KLM. Esta aerolínea fue fundada en 1919 y es actualmente la principal compañía aérea de Francia. KLM ofrece vuelos a más de 130 ciudades del mundo y cuenta con clase business y económica en todos sus vuelos.

Northwest Airlines. Esta compañía aérea es Delta- Northwest Airlines desde octubre de 2008 y, hasta el momento de su fusión era la quinta compañía aérea más grande del mundo al contar con casi dos mil vuelos por día. Todos los pasajeros de Delta- Northwest Airlines cuentan con el programa de pasajero frecuente WorldPerks teniendo la opción de acumular millas por viaje o canjearlas por atractivos premios.

Ryanair. Esta compañía aérea es considerada la principal y más rentable aerolínea de bajo coste en Europa. Actualmente ofrece más de trescientas rutas y tiene una media de mil vuelos diarios, siendo su ruta más solicitada la que cubre el destino de Dublín-Londres.

SAS. Scandinavian Airlines System inició operaciones en agosto de 1946 y actualmente es una multinacional que opera en Noruega, Suecia y Dinamarca. Su mayoría de ofertas de vuelos están destinadas a países de Norteamérica, Europa y Asia.

Spanair. Compañía aérea española que fue fundada en 1986 y que desde 2003 es parte de Star Alliance y socia de aerolíneas como Thai Airways International y Lufthansa. El ser parte de Star Alliance le permite a Spanair el ofrecer vuelos a más de ochocientos destinos distribuidos en casi 160 países.

Swiss. Fundada en 2001, Swiss (Swiss International Air Lines) es la más importante compañía aérea de Suiza. Swiss ofrece rutas a distintos países de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia.

Tap Air Portugal. Transportes Aéreos Portugueses es la aerolínea líder de Portugal. La mayoría de sus ofertas de vuelo están relacionadas con destinos en África, Europa y América del Sur.

Transavia.com. Fundada en 1966, Transavia.com es una aerolínea franco-holandesa que se caracteriza por ofrecer vuelos de bajo coste a destinos vacacionales en Italia, Canarias, Cataluña y Grecia. Transavia.com es parte de Air France-KLM.

United Airlines. Esta compañía aérea es la tercera más importante de Estados Unidos y tiene su sede principal en Chicago, Estados Unidos. United Airlines cuenta con una flota de más de 250 aviones y cuenta con rutas a más de doscientos destinos.

Vueling Airlines. Esta compañía aérea española tiene como sede principal el Aeropuerto de Barcelona y se caracteriza por ser una aerolínea de bajo coste o low cost. Actualmente cuenta con una flota de 37 aviones y ofrece rutas a más de cuarenta destinos.

15 Comentarios en “Listado compañías aéreas”

  1. raquel dice:

    quisiera saber si hay alguna linea aerea con el nombre de portugal air line.
    muchas gracias.
    un saludo

  2. marypg dice:

    Me parece que hay una que se llama TAP Air Portugal. Diria que puedes encontrar vuelos que estan bien de precio o más compañías de portugal en una página de vuelos internacionales http://www.edreams.es/vuelos/internacionales Haber si tienes suerte!

  3. FRANCISCA COSIMO dice:

    Hola! Quiero viajar a Turquía y necesito saber , desde el sur de italia que vuelo y desde donde puedo tomar o bien si puedo viajar en motorhome que sería par ami y mi familia el mayor deseo. Tiene servicio Turquía para ello?

  4. cuca dice:

    Busca en la web chato, hay mogollon de info.

  5. niurka dice:

    hola.. quiero saber si existe una aeroline holandesa de nombre Roayl aerolínea holandesa

    y si LA LINEA TARDE de donde es.. gracias

  6. Do dice:

    No están todas QUE PASA CON QATAR AIRWAYS???

  7. jenny dice:

    que bueno me alegro por ellos

  8. francisco dice:

    personajes

  9. antonia dice:

    Estoy en busca de empleo en aerolinea internacional. Tengo dominio en inglés, francés y portugués. He trabajado antes en lineas aereas de manera que tengo experiencia en el ramo.

  10. Pablo E Ruiz dice:

    Señores me parece una falta de respeto hacia el lector de esta pagina y la mejor forma de confundirlo, con la informacion que dan ustedes de que KLM es una linea aerea de Francia, eso es completamente falso es HOLANDESA o de los Paises Bajos como suelen dicirles tambien, que haya hecho una sociedad en el 2003 con AirFrance es muy distinto a que es Francesa, veo tan facil entrar a WIKIPEDIA y ver realmente como es la historia de KLM, ni tampoco es la principal linea de Francia, sigue siendo AIRFRANCE, señores por favor no publiquen lo primero que se le ocurrio al que escribio esta pagina.

  11. augusto vega dice:

    Aqui faltan un monton de aerolineas importantes, sobre todo sudamericanas.

  12. Margoth Duran-Ballen dice:

    no encuentre AVIANCA

  13. sara dice:

    Me gustaria sabeR que compañia de aviones me sirve para ir a Japón desde España.Si lo saben porfavor contesten .gracias

  14. francisco dice:

    Y que paso con las rutas representativas de america latina como son LAN, COPA y AVIANCA…………..

  15. marta dice:

    Hola,
    Me gustaría trasladar un perro desde Calcuta a Madrid. Conoceis alguna compañia que opere en la zona y admita el trasporte de animales? iria sin acompañanate

    Gracias por vuestra ayuda

    Marta


Deje un comentario



Facebook






 bitcoin casino reviews