Home > Ayuda para el viajero > Artilugios de Viaje > Líquidos en el equipaje de mano

Líquidos en el equipaje de mano

Como mencionábamos en nuestro post Equipaje de mano en Ryanair, preparar el equipaje de nuestro viaje (tanto el de mano como el que irá en la bodega del avión) es igual de importante que otra coordinación o trámite previo a nuestro embarque. En relación al equipaje de mano, en los últimos años se han ido dando modificaciones dentro de la normativa de lo que está o no permitido en él a fin de evitar cualquier tipo de amenaza dentro del avión.

Desde finales de 2006 se han aplicado nuevas normas de seguridad en todos los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea (incluyendo a Noruega, Islandia y Suiza), estas son aplicables a cualquier pasajero que transite por los aeropuertos de la UE sin importar su destino.

Las normas están relacionadas con la restricción sobre la cantidad de líquidos (o sustancias de consistencia similar) que cada pasajero puede llevar en su equipaje de mano para que pasen los controles de seguridad dentro del aeropuerto. Ten en cuenta que las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos, una vez pasados los controles de seguridad, no se ven sujetas a estas normas. Para evitar imprevistos debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Son considerados líquidos: geles, pastas de dientes, lociones, jarabes, sopas, perfumes, aerosoles, espumas de afeitar, y similares.
  • Todos los líquidos deben encontrarse en contenedores que no superen los 100ml cada uno (un litro en total) y los mismos estar empaquetados dentro de una bolsa plástica de autocierre cuya dimensión no sobrepase los 20×20 cm. (si contamos con envases que superen estas medidas debemos enviar los mismos en el equipaje de bodega).
  • Están fuera de esta medida los alimentos o medicamentos que requiera el pasajero para su salud mientras esté a bordo del avión (alimentos por si el pasajero es alérgico, para bebés, o medicinas). Tanto si las medicinas son usadas o no bajo receta médica, se recomienda tener a mano el comprobante de venta por si es solicitado en alguno de los puntos de seguridad.

  • Si vas a realizar un viaje con conexión en la UE ten en cuenta que la seguridad del aeropuerto sólo permitirá en tu equipaje de mano los productos que se encuentren debidamente empaquetados en una bolsa de plástico que se encuentre sellada y que tenga adjunto el recibo de compra. Cualquier otro producto comprado en un aeropuerto que no pertenece a la UE será confiscado en los puntos de seguridad del aeropuerto.
  • Recuerda que estás medidas se aplican para aumentar la seguridad de todos los pasajeros y, por ello, si no puedes colocar todos los líquidos que deseas llevar en tu equipaje de bodega, es importante que cumplas con todas las medidas de seguridad antes mencionadas.

2 comentarios

  1. Carmen Blanco Martinez

    Entonces… por lo que he leído, no prodria llevarle una botella de vino que tengo para un familiar, en el vuelo de mañana a Palma de Mallorca. Si me equivoco, por favor digamnelo. Gracias anticipadas.

  2. Felix Ramirez

    ¿Se puede llevar dentro de la maleta cuchillas para afeitar?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>