La historia de Egipto esta llena de leyendas que recrean sucesos que tienen más de maravillosos que de históricos. Mencionaré algunas de las leyendas más importantes:

La Creación: Se dice que NUN era el Dios de las tinieblas, era de agua y solo para durmiendo. Cuando por fin se despertó se dio con la sorpresa que no había nada a su alrededor. Por ello, decidió comenzar con la creación del universo. Creo la Tierra y de él hizo surgir a Egipto. Y como nunEgipto nació del agua, ella debió darle la vida, por ello creó el rió Nilo.

Nacimiento de Osiris: Cuenta la leyenda, que la diosa del cielo, Nut, se enamoró del dios de la tierra, Geb. Su padre, Ra, le dijo que no aprobaría el matrimonio. Porque le habían avisado que el niño que naciera gobernaría la humanidad. Por ello le dijo que no podía tener hijos en un año de 360 días. Thot enterado de esto le ayudó. El apostó con la luna un poco de su luz. Le ganó. Creándose cinco días más. En los que nacieron Osiris, Horus, Set, Isis y Neftis.

El Nombre Secreto de Ra: la diosa Isis era tan sabia como el gran Ra, pero sin el poder que él tenía. Por ello buscó la forma de conocer su nombre secreto, que le daría el poder de él. Ideó un plan. Creó con sus manos una serpiente de barro dándole apariencia de bastón. Cuando Ra lo cogió la serpiente lo mordió. Tanto fue el dolor que tuvo que decirle su nombre secreto. Cuando la serpiente lo soltó se percató que compartiría el poder con Isis.