El Parque Natural de Las Salinas (Ses Salines, en catalán) se extiende entre el norte de Formentera y el sur de Ibiza, incluyendo el brazo de mar que separa las islas Pitiusas. Si accedemos desde la isla de Ibiza, se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Las Salinas, Ibiza

Este precioso parque tiene una extensión de más de 15.000 hectáreas, de las cuales 13.000 son marinas. Las praderas de posidonias del fondo marino están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Costas de Ses Salines, Ibiza

Para conocerlo nada mejor que realizar una caminata. La dificultad que ofrece el terreno está calificada como Baja porque este es plano. El recorrido inicia en el centro turístico de playa d’en Bossa. La duración del mismo es de 4 horas, solamente de ida, para realizar los 8 kilómetros de trayecto hasta la playa de Es Codolar, donde acaba. Si nos desviamos del camino principal, podremos visitar las playas de Cavallet y Ses Salines. Esta nos ofrece aguas claras y finas arenas donde practicar deportes náuticos. Allí mismo puedes alquilar el material necesario.

Playa de Ibiza

El paseo es muy interesante porque podrás ver los estanques salineros, realizar observación de las aves que habitan el parque y apreciar la biodiversidad mediterránea.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Puedes solicitar una visita guiada en las oficinas del Parque, en la calle Murcia nº 6, de Ibiza. En el horario de 8 a 15, de lunes a viernes.