Con la aparición de redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Foursquare nuestras costumbres han ido adaptándose poco a poco. Ya no sólo es suficiente hacer actividades, sino que nos vemos casi obligados a compartirlo con el mundo virtual; estar “conectado con el mundo”. Es por este motivo que actividades como viajar han ido, poco a poco, adaptándose a unas nuevas tendencias hasta considerar el hecho de preparar, contratar y compartir los viajes “la nueva tendencia”: el Social Travel.

Muchos lo dicen que el Social Travel no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse y lo hace con fuerza. Un 85% de los viajeros habituales aprovechan sus viajes para explicar su experiencia en las redes sociales. Esto nos lo cuenta Wimdu en el nuevo infrográfico que acaba de lanzar. Basando en la comparación entre el Social Travel y el viaje normal nos muestra como la tendencia en preparar los viajes basándonos en internet avanza incluso a los consejos de fuentes de confianza (familia, amigos). Un 78% de los que viajamos usamos internet para recoger información, consejos e incluso para contratar servicios y solo un 45% nos basamos en lo que nos dicen los amigos.

Wimdu, plataforma de alquiler de apartamentos privados, nos sorprende contándonos como el crecimiento de ingresos para las empresas basadas en el Social Travel ha sido de un 103% cuando al mismo tiempo los alquileres habituales solo han conseguido crecer en un 4,03%. Además se espera que las reservas realizadas vía dispositivos móviles se tripliquen durante el año 2013.

Sin duda es una tendencia que va al alza y si queréis ver como esto repercute al bolsillo del viajero, prestad atención al infográfico.

¡Reserva tu alojamiento con Wimdu y conviértete en un verdadero Social Traveller!