Una de las responsabilidades de las ONGs actuales les lleva a acercarse a la responsabilidad por la protección del medio ambiente y la naturaleza, su flora y fauna.

green peace protesta

De ahí que dos organizaciones muy importantes en el aparato de grupos ecologistas existentes sean:

GreenPeace que básicamente es una organización no gubernamental nacida en 1971 en Canadá. A través de acciones no violentas pero si de mucha creatividad y contundencia han logrado desarrollar objetivos claves que apuntan a la mejora de la preservación natural. Su fuerza es tal que está establecida en casi todo el mundo, con oficinas internacionales en más de 40 países.

greenpeace

Sus finanzas y recursos provienen de una cartera de seguidores que se acerca a un número de 3 millones de personas.

También la WWF (World Wide Fund for Nature) conocida en el mundo hispano como Fondo Mundial para la Naturaleza es considera otra organización líder en la lucha por la preservación del medio ambiente .

Su objetivo principal ha sido el de detener la degradación del ambiente natural, buscando la conservación de diversidad biológica y los recursos naturales.

En la WWF son unos 5 millones de miembros quienes están dispuestos en la causa y sus redes les llevan a trabajar en más de 100 países. Su sede internacional está ubicada en Suiza.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.