Aunque si contabilizamos las playas en España notaremos que hay una gran variedad y cantidad (dependiendo del tipo de oleaje, servicios, entre otros), hay playas que destacan siendo consideradas las mejores del país y, L’Illa Roja es una de ellas.

Esta cala es uno de los destinos nudistas favoritos de los naturistas que visitan Gerona ya que posee una naturaleza casi intacta, arena fina de color dorado, aguas azuladas y un peñasco rojizo que hace contraste con todos los colores que conjugan en L’Illa Roja.

Conocida como una de las mejores playas nudistas de España, a L’Illa Roja podremos llegar después de seguir un camino estrecho y directo desde playa Racó, el mismo que nos permitirá tener acceso a sus más de doscientos cincuenta metros de extensión.

Camino a L’Illa Roja y alrededor de ella encontraremos zonas de aparcamiento y cafés y restaurantes, aunque, en la misma playa no encontraremos nada aparte de cubos para la basura por lo que debemos llevar provisiones de agua y alimento.

En L’Illa Roja podemos disfrutar del nudismo como de nadar con ropa de baño, ahí lo único importante es relajarse y descansar, claro que, a veces el silencio se puede ver interrumpido por barcos o cruceros que pasan por el horizonte o por los más osados que practican saltos frente al peñasco.