Desde la década del 50 cuando comenzó a hacerse popular el nudismo (aunque fue prohibido en muchas sociedad al verse como una práctica pervertida), son muchas las personas y grupos interesados en visitar playas nudistas para practicar esta actividad placentera y que lejos del morbo y la vergüenza, nos brinda la posibilidad de disfrutar de una estancia cómoda y libre de censuras. Para disfrutar del sol y el agua marina de forma intensa, como solo puede hacerse estando desnudo, recomendamos entre las mejores playas nudistas del mundo a:

Orient Bay (Saint Martin). Qué mejor oportunidad para liberar las tensiones disfrutando de los dos kilómetros de arena blanca que se extiende en Orient Bay, una de las playas más exclusivas y naturistas del planeta. Hasta aquí llegan visitantes que se animan a exhibir sus cuerpos con total comodidad y naturalidad, así como refrescarse al borde de sus aguas cristalinas.

Montalivet (Francia). En esta playa nació el movimiento nudista por lo que es una de las más importantes playas nudistas del mundo. Montalivet es un paraíso donde encontraremos todo lo necesario para tener una estadía gratificante ya que cuenta con complejo hotelero, restaurantes, bungalows, tiendas de regalo, servicios de deportes acuáticos y actividades de ocio, entre otros.

Plakias (Creta). Con una vista panorámica de montañas y acantilados, Plakias se convierte en la segunda mejor opción. La zona nudista se mantiene perfectamente apartada y con las condiciones adecuadas para gozar de un excelente día bajo el cálido clima tropical de la región.

Samurai Beach (Australia). Con un poco más de medio kilómetro de extensión, Samurai Beach nos espera en el complejo nudista Bardot. Aquí se organiza anualmente los Juegos Olímpicos Nudistas.

Valalta (Croacia). Con tres kilómetros de extensión, entre arenas y rocas, Valalta aguarda uno de los mejores destinos para organizar campamentos nudistas, ya sea entre sus cuevas recluidas o en carpas fabricadas. Pasar una noche en Valalta es liberador.

Playa Haulover (Florida). En la lista no podía faltar esta famosa playa estadounidense, la misma que es heredera de un clima tropical estando cerca de Miami. Hasta aquí llegan una buena cantidad de turistas que viajan hasta esta zona nudista que se encuentra protegida por el South Florida Free Beach Association.