Muy cerca de la playa de Monsul y la playa de Los Genoveses (una de las más conocidas y populares de la zona) se encuentra El Barronal, en la localidad de Níjar en la costa de la provincia de Almería.

la Cala de Barronal

La playa

Esta playa es considerada una de las mejores del litoral español y una de las más recomendadas para los viajeros naturistas. Aunque el acceso a la cala es un poco complicado debido a ser un camino de unos mil metros de extensión y porque no cuenta con aparcamiento delimitado, esto justamente la vuelve ideal ya que evita su masificación.

La Cala de Barronal es reconocida por ser nudista pero no hay problema en que la visiten quienes prefieran tomar el sol en bañador. Es un destino que cuenta con ambiente tranquilo siendo ideal recorrer sus alrededores de tarde para apreciar la luminosidad con que cuenta al estar por finalizar el día.

turismo Cala de Barronal

Cómo llegar

Podemos llegar a la cala recorriendo el litoral y tomando el desvió que se ubica cerca de una edificación de ruinas muy notorias. En esta zona podremos aparcar el coche aunque debemos saber que en Barronal no contaremos con servicios comunes por lo que debemos olvidar el encontrar zona señalizada de aparcamiento.

foto Cala de Barronal

Es importante indicar que esta playa rústica es de carácter aislado por lo que se suele acceder sólo por caminos de tierra y bordeando las calas contiguas, además, pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.