Con casi mil metros de extensión, la playa de Binigaus es considerada una de las mejores playas nudistas de Menorca siendo muy frecuentada en los meses de verano por los naturistas que desean tener un contacto directo con la naturaleza.

Esta playa virgen de arena blanca y fina cuenta con mar de color turquesa y un oleaje moderado por lo que es ideal para realizar algunos deportes acuáticos, además, es atractiva por su entorno natural conservado cuyos alrededores sirven de hábitat para diversas especies de flora y fauna como sucede a lo largo de toda la isla reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

A la playa de Binigaus podemos llegar a pie o en bicicleta ya que se encuentra a una media de quince minutos desde la playa de Santo Tomás (si vamos en coche deberemos dejarlo en el aparcamiento de la playa de Santo Tomás). Si somos más aventureros podremos llegar desde Migjorn Gran (en esta ruta podemos aprovechar para visitar la Cova des Coloms).

En esta playa podremos bucear, hacer snorkel, pasear en caballo, realizar senderismo, entre otras actividades, sin embargo, si viajamos a este destino es importante llevar nuestros alimentos e implementos ya que aquí no hay servicios. En playa de Binigaus podremos bañarnos con bañador o desnudos, eso ya depende de cada viajero.