Área Maior es una de las mejores playas de A Coruña en Galicia y es considerada por la comunidad naturista como una de las mejores playas nudistas de España.

Esta playa de arena blanca y fina cuenta con un poco más de ochocientos metros de extensión en forma de ensenada y está ubicada en el ayuntamiento de Malpica. Es un destino ideal no solo para disfrutar del naturismo sino para practicar deportes acuáticos como el surf y windsurf debido a que cuenta con oleaje moderado.

En el verano, la playa de Área Maior es muy visitada por lo que de tenerla como próximo destino debemos ir temprano o quedarnos un fin de semana a fin de disfrutar de la playa y sus alrededores. Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios como vigilancia, aparcamiento, duchas, aseos, limpieza diaria, señalizaciones, rampa para discapacitados y paseo marítimo.

En los alrededores de Área Maior podemos visitar los refugios de aves migratorias ubicadas estratégicamente de forma natural en los arenales que se ubican en las dunas cercanas a la playa. Además, en el pinar contaremos con una zona de parrillas, barbacoas y mesas de piedras multiusos.