Con un poco más de ochocientos metros de longitud, en Bajamar – Andalucía nos espera una de las tres mejores playas nudistas de España: la playa de Almayate.

Aunque este destino no cuenta con grandes instalaciones o servicios si podremos encontrar lo básico como aparcamiento, chiringuitos, duchas, aseos y una muy buena señalización. Claro que, lo importante en playa Almayate es que es una playa muy aislada y casi virgen.

Esta playa naturista es visitada por personas de todo el mundo y de cualquier orientación sexual ya que todos conviven con mucho respeto y tolerancia. Almayate es una playa liberal, tranquila e ideal para visitar con amigos, familia, en pareja, en solitario, etc.

Si vamos a pasar más de un día en Almayate y queremos visitar los atractivos turísticos cercanos a la playa, podemos ir a la Torre del Jaral y la Torre de Vélez (alrededor de dos kilómetros cerca a la playa), la Necrópolis Púnica (a un poco más de cuatro kilómetros) y la Torre de Chilches ( a menos de ocho kilómetros).