Son muchas las playas gay que podemos encontrar en Europa. Algunas de las más impresionantes se encuentran en las islas del Mediterráneo, como Cerdeña, Malta y Mykonos. Pero también hallamos playas con mucho encanto en el Atlántico, siendo la mejor zona el Algarve portugués.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Las 10 mejores playas gay de Europa

Ibiza

La Playa Es Cavallet se encuentra a nueve kilómetros de Ibiza ciudad, y es el rincón favorito de la comunidad LGBT ibicenca, que se concentra en la zona sur de ésta. Además es oficialmente nudista.

Es muy completa, pues en ella encontramos un restaurante y un chiringuito llamado ChirinGay en el que ondea la bandera multicolor. La actividad no para cuando cae el sol, ya que hay multitud de gente tanto de día como de noche.

No es la única playa gay de la isla. Otra que también destaca es la Playa de Figueretas, la más cercana a Ibiza ciudad. Concretamente, la escena gay está en la primera bahía.

Algarve

En esta región de Portugal no podemos dejar escapar la Playa da Manta Rota, situada a quince minutos de la villa de Manta Rota, a tan sólo catorce kilómetros de la frontera con España.

Esta zona de la costa atlántica está frecuentada por naturistas. Es tranquila y suele estar casi desierta, por lo que es perfecta para relajarse. Asimismo está equipada con baños, sombrillas y hamacas.

Otro rincón paradisiaco del Algarve es la Playa del Barril, localizada en el borde de la Ría Formosa y formada por grandes dunas que le dan un encanto especial. Además cabe destacar que está galardonada con bandera azul y adaptada a personas con movilidad reducida.

Barcelona

La Playa de la Mar Bella tiene una extensión de 500 m en la que se observan chiringuitos enfocados al público homosexual, entre los que destaca el denominado BeGay. Para llegar a ella la mejor opción es coger el metro L4 hasta la parada Poble Nou.

Está alejada del centro de la ciudad, y por lo tanto del turismo masivo que afecta a Barcelona. Además tiene una zona nudista, la cual está protegida de las miradas indiscretas por una gran duna artificial.

Si prefieres quedarte en el centro de Barcelona, otra playa gay es la de Sant Sebastià, localizada en el barrio de la Barceloneta, concretamente al lado del Hotel W. Es una de las playas más antiguas, y tiende a estar muy masificada, ya que se trata de una zona muy turística.

Cerdeña

Esta isla italiana se caracteriza por tener una sociedad más tradicional que otros países europeos, por lo que no hay grandes playas oficialmente LGBT. Pero sí hay algunas muy transitadas por la comunidad LGBT.

Una de ellas es la Playa de Mari Pintau, la cual se encuentra al sur de la isla, y su nombre significa “mar pintado” debido a la belleza de sus aguas. Su suelo está formado por piedras, aunque también cuenta con una parte más arenosa.

Otras zonas costeras frecuentadas por bañistas gay son la Playa de Terra Mala, la cual es naturista, y Calamosca. Ambas se encuentran también al sur de Cerdeña, muy próximas a la Playa de Mari Pintau.

Mykonos

Si preguntas en Mykonos por la mejor playa gay de la isla, todos te responderán que es Super Paradise. Localizada a 6.5 kilómetros de Chora, podrás llegar a ella en coche, autobús, o con el barco que parte de Platis Gialos.

En ella también se practica el nudismo, y está formada por aguas cristalinas y arena blanca y fina. También encontrarás varios bares de ambiente, como son Super Paradise y Pinky Beach, los cuales organizan fiestas al aire libre.

Una playa más tranquila es la llamada Elia, a 14 kilómetros de Chora. También puedes acceder a ella mediante coche, autobús o barco (es la última parada). La zona gay se encuentra en el lado derecho.

Sitges

Sitges es un importante destino de turismo gay, y por ello tiene algunas de las mejores playas para este público. Una de ellas es la Playa del Home Mort, la cual es nudista y de ambiente liberal.

Para llegar a ella hay que coger un sendero que comienza en la discoteca Atlàntida de Sitges. El camino es un poco complicado, pero al llegar te encontrarás con aguas tranquilas y arena fina.

Muy cerca de ésta se encuentra La Desenrocada, también nudista. Otra de mejor acceso es la Playa Bassa Rodona, situada a pocos metros de la estación de tren y del centro urbano. Cuenta con varios servicios como alquiler de patines de agua o kayak.

Croacia

Si quieres visitar una playa diferente en Croacia, Lokrum es la mejor. Se encuentra en una pequeña isla que lleva el mismo nombre, la cual está muy cerca de Dubrovnik.

Puedes llegar a ella en barco, los cuales atracan en el sur. Es en el lado oriental donde está la zona gay de la costa, la cual además es nudista. Esta isla es de gran valor, puesto que está protegida como Reserva Especial de Vegetación Forestal.

En tierra firme puedes visitar la playa localizada en la Punta Kriza, al norte de Rovinj. Aquí se localiza un camping naturista con más de cuarenta años de historia, en el que serás bienvenido tanto si vas con ropa como si no.

Malta

Al igual que en otros países, en Malta no hallamos playas oficialmente gay. Aún así son varias en las que la mayoría de los visitantes pertenecen a esta comunidad.

La más destacada es la Playa Ghajn Tuffieha, también conocida como Bahía Riviera. Está localizada en el noroeste de la isla presume de ser muy tranquila, además de tener unas preciosas vistas.

Una opción con mayor privacidad es la Bahía de Gnejna. Su arena es de color anaranjado y sus aguas cristalinas, por lo que es una zona perfecta para bucear y disfrutar del fondo marino.

Francia

En Francia la zona costera gay más destacada es la Playa de l’Espiguette, la cual se encuentra al este del pueblo portuario Grau-du-Roi, a treinta kilómetros de Montpellier.

Se trata de una playa tranquila, formada por grandes dunas, y con una extensión de unos 20 kilómetros, lo que posibilita que haya zonas para todos los públicos: naturista, familiar…

Al otro lado del país, en la costa atlántica, destacamos la Playa naturista de Trezien, desde la que se puede ir al imponente Faro de Trezien, correspondiente al municipio de Plouarzel.

Santorini

La Playa Koulumbus de Santorini es muy especial, y es que es de origen volcánico. Por ello su arena es de tonos grises, y está formada por rocas esculpidas por el viento.

Se encuentra a 8.5 kilómetros de Fira, la capital de la isla, localizada al noreste. Es nudista y muy tranquila, con unas vistas muy diferentes a las de la mayoría de las playas del Mediterráneo.

Al sur de la isla puedes visitar rincón naturista de Vlychada, la cual el aire también ha dotado de un paisaje muy característico, de cierto aspecto lunar. Además, su arena es oscura y está mezclada con piedra pómez.

Este artículo ha sido compartido 20 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "¿Qué es el turismo gay o LGBT?" para que puedas seguir la lectura: