Playa Rincón está ubicada en la Península de Samaná en la zona sur este de República Dominicana y es considerada una de las cinco mejores playas de este destino caribeño.

imagenes Playa Rincón

La playa

Esta playa cuenta con un poco más de tres kilómetros de extensión y sus aguas turquesas están rodeadas de montañas que se encuentran cubiertas de un verdor particular, la mayor época del año, y que combinan bien con su arena de tono blanco y rosado.

Aunque vive un poco a la sombra de Playa Bavaró, playa Rincón no tiene nada que envidiarle y cuenta también con complejos hoteleros -menos amplios ya que se ha buscado mantener sus alrededores naturales-, restaurantes -de gastronomía principalmente local-, tiendas y establecimientos que brindan todo tipo de servicios para el ocio diurno y nocturno.

Playa Rincón en Republica Dominicana

Por su oleaje intenso, la playa también es visitada por miles de turistas aficionados a los deportes acuáticos destacándose el bodysurfing.

Cómo llegar

Podemos llegar a este destino caribeño a través del desvío a la playa que se encuentra a una media de siete kilómetros al sur de Las Galeras en la carretera de Samaná o podemos llegar después de hacer un recorrido por sus alrededores como son el Golfo la Flecha, Playa los Cacaos y Boca del Diablo.

Playa Rincón

También se puede llegar a la playa en caballo o e bote, estos últimos los podemos abordar en el mismo pueblo de Las Galeras, e incluso, en algunos de los hoteles nos ofrecerán esta opción como parte de los tours a la playa.