La playa Carenero está ubicada en la zona oeste del mar caribeño del parque nacional de Venezuela en el popular archipiélago Los Roques.

Esta playa venezolana es cuidada por las colonias de pescadores que desde hace muchísimos años viven en este pueblo costero que se caracteriza por su entorno natural hermoso y con muchas propuestas de actividades para los aficionados al turismo al aire libre.

Playa Carenero es parte de la conocida Zona Primitiva Marina de Venezuela, destino donde podemos realizar actividades como trekking, deportes acuáticos (destacando el esquí acuático), acampadas, escaladas, entre otros, todo mientras no se afecte el ecosistema de las islas y de los manglares que protegen las aguas de la misma.

A este destino podemos llegar por zona terrestre (circundando la parte occidental del parque nacional) y marítima (desde otros cayos que se encuentran alrededor como cayo Selesquí).

Esta playa de aguas tranquilas y transparentes cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una estadía agradable ya que el pueblo de Carenero se dedica casi en un noventa por ciento a la pesca y a la actividad turística.