Scopello es un pequeño pueblo ubicado en la zona norte de la costa de Sicilia que alberga una de las mejores playas de Europa: la Playa de Scopello.

Este destino es uno de los más populares del golfo de Castellmare y es ideal para quienes desean no solo disfrutar de la playa y la tranquilidad del pueblo, sino también, de la costa rocosa y sus alrededores (los que nos ofrecerán una única experiencia de contacto con la historia del pueblo y la vida rural).

En playa de Scopello podremos descansar en sus aguas tranquilas y de poca profundidad donde se pueden realizar actividades como el snorkel o también contamos con la opción de realizar alguna excursión y explorar un poco el pueblo; por ejemplo, podemos visitar los acantilados que adornan el litoral; pasear por la Reserva dello Zingaro y disfrutar de sus piscinas naturales de agua turquesa.

En los alrededores de Scopello encontraremos restaurantes donde podemos degustar los mejores paninis, acompañados de una taza con café o refrescarnos con alguna bebida o trago, siendo las terrazas de estos lugares ideales para ver el atardecer o pasar las horas de más calor en la playa.

Si somos de quienes gustamos de los destinos donde no sólo tendremos playas paradisiacas, sino también, buscamos tener contacto con las tradiciones, cultura y atmósfera rural del lugar que visitamos, el pueblo de Scopello y sus playas es ideal.