El Cap Ferret o Cabo Ferret está ubicada al noroeste de la Bahía de Arcachon a uno poco más de sesenta kilómetros de Burdeos, Francia. A este destino podemos llegar en coche por la ruta Hendaya-Burdeos o desde Arcachon donde podemos tomar un barco que nos llevará en un poco más de dos hora.

Al llegar a nuestro destino encontraremos más de veinticinco kilómetros de playas de arena fina siendo un destino ideal los viajeros que buscan el realizar deportes acuáticos como el snorkel y el surf; para quienes desean un destino donde realizar camping y actividades al aire libre como el trekking; o para simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza y el pintoresco pueblo de pescadores que se encuentra en el cabo.

En Cap Ferret podremos alquilar bicicletas para explorar todos los rincones del cabo (si deseamos realizar una buena exploración deberemos alquiler la bicicleta por unos 3 días) y aprovechar el recorrido para degustar platillos marinos en los restaurantes que hay en la zona.

Para llegar a la playa contaremos con un camino de tablillas que nos facilitan el movilizarnos por las dunas (no olvidemos llevar cremas bloqueadoras, agua, sombrilla y otros pues el sol suele ser muy intenso y no hay mucha sombra), después de disfrutar de la playa por la mañana, podemos aprovechar la tarde y la bajamar para visitar los criaderos de ostras y degustar este molusco acompañándolo con una copa de vino blanco mientras esperamos el atardecer.