Playa de Balos es ideal para quienes desean disfrutar de nadar en un espacio tranquilo (es ideal para los viajes familiares con niños ya que las aguas no son muy profundas en los primeros metros) o, simplemente, tomar el sol, incluso quienes no saben nadar, encontrarán una playa ideal para disfrutar del mar debido a su oleaje suave.

fotos de Balos Beach

En los alrededores de Playa de Balos, considerada una de las mejores playas de Europa y una de las principales de Grecia, encontraremos muchas flores, sobre todo silvestres, y una serie de acantilados que nos darán una visión panorámica de la zona.

Si deseamos recorrer los alrededores de Balos Beach, encontraremos el pueblo de Falassarna, un lugar tranquilo y amigable que alberga una playa del mismo nombre.

Cómo llegar

visitar Balos Beach

Para llegar a playa de Balos debemos ir a la península Gramvoussa en la zona oeste de Kissamos (municipio al este de Creta) y al norte del municipio de Kaliviani. Este recorrido se puede realizar en barco siguiente la ruta por el islote de Agria.

Al seguir la ruta por Kaliviani notaremos que es un camino agradable ya que está bien pavimentado y nos permite bordear toda la zona rocosa del litoral. El camino tiene una extensión media de dos kilómetros antes de que veamos la entrada a la playa. Si contamos con un buen presupuesto, podemos ir a Balos en crucero desde Kissamos.

Servicios

viajar a Balos Beach

Balo Beach no cuenta con servicios de alojamientos, restaurantes y otros, ya que es una playa donde se busca preservar el entorno natural, sin embargo, si salimos por la carretera, a pocos kilómetros podremos encontrar tabernas, bares y otros establecimientos donde poder alimentarnos.

En la playa no encontraremos servicios de aseo, estacionamientos o zonas de alquiler de equipos de deportes acuáticos u otros, por lo que lo recomendable es que contemos con todo lo necesario para pasar una estadía agradable.