La playa de Zahara (Playa del Carmen) está ubicada en la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes en Andalucía y es considerada una de las más importantes playas del territorio español.

Playa Zahara de los Atunes tiene una longitud de casi dos mil metros desde la desembocadura del río del mismo nombre hasta el Cabo de Plata (Bahía de Plata) contando con fina y dorada arena y aguas cristalinas que la hacen una de las playas más populares de la zona junto a playa Atlanterra, además, de ser un destino recomendado al contar con buenos servicios e instalaciones.

Este destino nos ofrecerá una hermosa puesta del sol ya que es uno de los pocos lugares de esta zona costera donde se logra ver una fusión armoniosa entre el verde de la vegetación y el azul del mar. Si no solo deseamos ver la puesta del sol sino pasar un momento de ocio entre amigos podemos consumir bebidas y comidas en los chinguiritos que hay en toda la playa.

En esta playa es posible practicar deportes de aventura como surf, windsurf, snorkel, entre otros; además, cuenta con restaurantes, servicios de aseo, de alquiler de tumbonas, alquiler de sombrillas y aparcamiento a todo lo largo de la calle que va por la playa.