La playa de Sotavento es una de las mejores de España y considerada la mejor de la Isla de Fuerteventura. Ubicada en la zona sur este de la isla, llegar a la playa es sencillo ya que en este destino hay pocas carreteras (todas asfaltadas) por lo que no podremos perdernos.

Esta playa es la favorita de quienes practican deportes de aventura, sobresaliendo el surf, ya que cuenta con aguas azules transparentes y un oleaje privilegiado, aunque, tenemos que tener en cuenta los cambios de las mareas ya que en bajamar la playa tendrá muchos kilómetros de extensión pero en pleamar estos desaparecerán para solo dejar rastros de arena.

En playa de Sotavento contaremos con todos los servicios necesarios como: aparcamiento, alquiler de tumbonas/sombrillas, aseos, chiringuitos y alojamientos; además, en la zona al lado del aparcamiento ubicaremos una escuela de surf donde podremos aprender desde las nociones básicas del deporte hasta hacer contactos para practicar en grupo si ya tenemos un manejo óptimo de las técnicas del surf.

Aunque es popular entre los windsurfistas, esta playa de arena blanca y fina es ideal para todo tipo de turista ya que a pesar de su oleaje uno puede bañarse sin peligros pudiendo disfrutar de un día en solitario o en compañía de amigos, familia y niños.