La Playa Sardinero se ubica al noroeste de Santander (Cantabria) y es considerada uno de los lugares más bellos para disfrutar del sol y arena dorada de este sector costero. Se trata de una playa urbana de ochenta metros de ancho y dividida en dos zonas por los Jardines de Piquio. La primera supera los 300 metros y la segunda los mil metros de longitud.

La Playa Sardinero es visitada por miles de turistas y se caracteriza por brindar muchísima comodidad dentro de un paisaje espectacular. Encontraremos: alquiler de sombrillas, de hamacas, duchas, teléfonos públicos, aparcamientos, y aseos.

A la playa podemos llegar en coche y si decidimos aventurarnos a recorrer la zona, encontraremos el Mirador Cabo Mayor, el Casino El Sardinero, los Jardines de Pereda, el Mirador Puerto de Alisas, entre otros. Estando el más lejano a 20 kilómetros de la playa.

Además, este lugar cuenta con otras diez playas en un radio menor a tres kilómetros de distancia, de modo que se pueden recorrer a pie, entre ellas: Playa La Concha, Playa El Camello, Playa Sardinero II, y Playa Mataleñas, todas en Santander.

En Santander encontraremos chiringuitos y bares donde podremos probar lo mejor de la gastronomía de la zona.