La playa de Rodas está ubicada en la isla de Monteagudo y es considerada la playa más importante del Parque Natural Illas Cies (archipiélago conformado por tres islas: Isla de Monteagudo, la Isla Do Faro y la de San Martiño).

Esta playa de arena blanca y grano fino cuenta con una singular forma de concha y aguas muy tranquilas que la hacen una de las favoritas de los bañistas, además, playa de Rodas cuenta con altos niveles de seguridad que permiten que sea un paraíso natural bello y reconocido en el mundo.

Para llegar a este playa tendremos que viajar en barco desde el puerto deportivo de Vigo o salir en los barcos que se encuentran en la estación de Ría (estos suelen salir cada sesenta minutos contando con servicios regulares durante los fines de semana, el periodo de verano hasta septiembre y en Semana Santa). Es importante realizar reservas ya que solo se permite el ingreso de dos mil personas diarias a la isla.

En sus más de mil metros, Playa de Rodas cuenta con un paisaje perfecto para relajarnos y disfrutar de estar lejos de la ciudad o, para los aventureros, con opciones para realizar trekking, windsurf, sky y otros.

Si deseamos pasar la noche o el fin de semana en playa de Rodas podemos alojarnos en el camping, el mismo que cuenta con todos los servicios como: tienda de alimentación, bar, juegos, restaurante, sala de TV, etc.; y lo mejor, solo a cincuenta metros de la playa.