Una de las mejores playas de Andalucía es la Playa de Nerja. Este destino está ubicado a cuarenta minutos de la capital y es ideal para quienes buscan alejarse de las aglomeraciones o son aficionados a los deportes de aventura como el buceo y el kayak.

imagenes de nerja

La mejor época del año para visitar esta playa es entre junio y julio. Y, a lo largo de sus trece kilómetros podremos encontrar una serie de playas urbanas, naturales y nudistas.

Cuenta con paseo marítimo por lo que en sus alrededores encontraremos restaurantes, centros de alquiler de equipamiento para realizar deportes acuáticos y tiendas.

Otras playas

playa de nerja

Cerca a la Playa de Nerja y en un alrededor de catorce kilómetros, encontramos otras playas como el Chucho, la Caletilla, Carabeillo, el Playazo y la Torrecilla. Se destaca el Playazo ya que es considerada aún una playa rural y la Torrecilla porque cuenta con acceso para sillas de ruedas.

Atractivos turísticos

Sobre los atractivos culturales y naturales que conserva el Municipio de Nerja, encontramos:

La Cueva de Nerja, descubierta en el año 1959, esta cueva está ubicada en la localidad de Maro y alberga en su interior a unas pinturas de focas que podrían ser consideradas como una de las primeras representaciones artísticas de la humanidad al tener más de 42 mil años de antigüedad.

fotos de nerja

El Parque Natural de Maro Cerro Gordo, es uno de los destinos naturales más importantes del Municipio de Nerja y está conformado por una serie de acantilados y calas que cuentan con una media de doscientos cincuentas metros de desnivel. Aquí se destacan la Cala del Cañuelo y la de Alberquillas.

La villa de Nerja, donde los viajeros podrán apreciar el variado patrimonio histórico y artístico de este destino, desde sus típicas calles de casas pintadas de color blanco hasta los balcones florales.