La playa de Monsul está ubicada en el litoral del cabo de Gata en Andalucía y es considerada como una de las mejores playas de España por sus aguas tranquilas ideales para todo viajero y por las erosiones de lava que han formado unas estructuras de rocas que caen sobre la playa en formas únicas.

Playa de Monsul fotos

La Playa

Las estructuras de rocas que adornan a la playa, hacen que su paisaje sea increíble y que podamos refugiarnos del sol cuando estamos disfrutando de sus aguas. Este destino, al igual que otras playas mediterráneas, suele tener una gran demanda en verano y feriados por lo que debemos tomar precauciones sobre cuando viajar y con cuanta anticipación hacerlo.

Foto de Playa de Monsul

Aunque, no debemos pensar que esto la vuelve un espacio masificado pues no es así, incluso, conserva su estado virgen que la hace tan atractiva que ha servido de escenario para películas como “Indiana Jones y la última cruzada” y “Hable con ella”. Además, es un escenario elegido por muchas marcas para realizar sus videoclips publicitarios y musicales.

Si somos aficionados a los deportes acuáticos, encontraremos cerca a Playa de Monsul, centros donde podremos alquilar equipos para realizar submarinismo.

Playa de Monsul

Cómo llegar

A Monsul podemos llegar desde San José o desde el Faro de Cabo de Gata, incluso esta ruta se puede hacer a pie para disfrutar del litoral a través de una excursión. Lo ideal es realizar esta ruta a pie en primavera y contando con provisiones, agua, gafas de sol y protector solar.

También podemos llegar en coche, pero en verano es poco probable que encontremos aparcamiento y, de encontrarlo, tendremos que pagar cinco euros por vehículo. Desde San José, también podemos llegar en bus, el mismo que sale a este destino cada treinta minutos.