La Playa de los Muertos se encuentra ubicada en el municipio de Carboneras y es considerada una de las más importantes de la costa de Almería y del litoral de España.

Aunque el acceso a Playa de los Muertos es un poco complicado debido a que debemos recorrer dos senderos muy empinados desde la zona del aparcamiento, este trayecto de piedra y arena durará unos quince minutos pero vale la pena ya que nos llevará a una playa de aguas cristalinas y tranquilas.

Si vamos a viajar a Playa de los Muertos debemos tener en cuenta que en la misma playa no encontraremos ni alquiler de hamacas o tumbonas, ni chiringuitos, así que deberemos llevar todo lo que necesitaremos (incluidas las comidas y bebidas, calzado cómodo para poder realizar el camino a la playa y gafas de buceo si queremos ver los arrecifes) sin olvidar una sombrilla ya que no suele haber muchos lugares de sombra.

Este destino es ideal para pasar un día de playa, aunque, por la tarde también podemos recorrer el litoral para ver las piedras que el agua ha ido esculpiendo y dándoles formas curiosas. En esta playa está permitido el nudismo.