La Playa de la Hierbabuena de Barbate está ubicada en Cádiz y cuenta con una extensión de casi mil metros de largo. Se destaca por su oleaje moderado y su arena dorada, además de, ser una playa protegida y con una privilegiada vista paisajística al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, donde encontramos unas espectaculares dunas de arena.

Playa de la Hierbabuena

La playa

La Playa de la Hierbabuena de Barbate cuenta con aguas cristalinas y frescas pero con un oleaje que la hace ideal para los aficionados al surf. Considerada como un “paraíso para los surferos”, esta playa es una de las de mejores olas en el Océano Atlántico.

Además, si preferimos practicar otros deportes acuáticos, encontraremos zonas para alquilar equipamiento para actividades como la pesca y el windsurf. También se recomienda el visitar los acantilados de más de cien metros de altura, los mismos que albergan los especímenes más significativos de la fauna mediterránea, además, podemos bañarnos en las calas de alrededor de la playa donde encontraremos muchos arrecifes.

la Playa de la Hierbabuena de Barbate

Si deseas vivir una experiencia más naturista, podemos optar por visitar el extremo derecho de la playa donde se practica nudismo. Y, si deseamos explorar los alrededores de la playa, debemos incluir en nuestro itinerario una visita a la denominada “Cueva del Cristo”, formación rocosa que se asemeja al símbolo religioso.

Servicios

Esta playa paradisiaca cuenta con pocos servicios: aparcamiento para cien coches, acceso a pie y por autobús (en línea no urbana), aseos, papeleras, servicios de recogida de basura, y si requerimos de atención médica, contamos con el Hospital Universitario de Puerto Real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA