Las Playa de la Concha y Compostela están ubicadas en el municipio de Villagarcía de Arousa de la provincia de Pontevedra y después de algunos trabajos realizados están unidas y se extienden hasta Santiago de Carril en un total de tres kilómetros de longitud.

la Playa de la Concha y Compostela

La playa

Es muy cómoda y segura y ha contado por muchos años con la Bandera Azul brindada por la Unión Europea. En todo su perímetro encontraremos el paseo marítimo más visitado de la zona (dada su ubicación privilegiada a pocos metros de la estación del tren) que une el centro de la ciudad con la tradicional villa marinera de Carril.

Su litoral alberga los mejores parques públicos de la zona, como los Jardines de Compostela o el Jardín Centenario y en sus alrededores están los apartamentos y viviendas que se ubican en el lado izquierdo de la Avenida de Rosalía de Castro.

Fotos de Playa de la Concha y Compostela

Esta playa urbana, de arena de grano dorado y aguas tranquilas con oleaje moderado cuenta con todas las señalizaciones de peligro y equipos de vigilancia necesarios para garantizar nuestra seguridad.

Cómo llegar

A la Playa de la Concha y Compostela podemos llegar en avión por el Aeropuerto de Santiago de Compostela, antiguamente llamando Aeropuerto de Lavacolla, ubicado a cuarenta y cinco kilómetros. Si viajamos en tren, la estación se ubica a quinientos metros del centro y, si nos movilizamos en autobús, la estación se encuentra a sólo doscientos metros del centro de la ciudad.

Playa de la Concha y Compostela

Servicios

A parte del paseo marítimo, en la Concha y Compostela contaremos con todos los servicios básicos para tener una estadía agradable y seguro, por ejemplo, cuenta con acceso para minusválidos, zona de aparcamiento -aunque esta no cuenta con seguridad particular-, agua potable, puesto de socorro, cabinas telefónicas, recogida de basura y papeleras, duchas, zonas deportivas, servicios de alojamiento y hostelería -por las zonas cercanas al paseo marítimo- y centros de actividades acuáticas.