La Playa del Espigón está ubicada en Huelva (Andalucía) y sus más de dos mil quinientos metros de extensión, se encuentran dentro de uno de los parajes naturales de España que son considerados como Reserva de la Biosfera de la Unesco: Marismas del Odiel.

Playa de Espigón de Huelva

Desde que llegamos cerca a la zona de Playa de Espigón notaremos que está conformada alrededor de un ecosistema dunar que aunque adverso, ya que el suelo es arenoso y con un alto nivel de salinidad, es una playa de aguas azules y cristalinas y arena fina dorada, que es considerada una de las mejores de España.

La Playa

Playa de Espigón puede ser visitada por los turistas y cuenta con zonas de baño, sin embargo, debemos indicar que tiene zonas señalizadas como de acceso limitado y que no cuenta con edificaciones alrededor por lo que no podremos encontrar servicios de alojamientos y hostelería.

la Playa de Espigón de Huelva

Como se encuentra dentro de una zona protegida, esta playa no cuenta con muchos servicios, por ejemplo, no encontraremos con aparcamiento, aseos, alquiler de hamacas o sillas ni vigilancia, aunque, si encontraremos debidamente señalizados los accesos, papeleras y salvamento. Debido a su ubicación aislada, se recomienda llegar en coche o en bus.

Pesca submarina y otros deportes

Playa de Espigón

La Playa de Espigón de Huelva no sólo es un destino recomendable para quienes buscan disfrutar de la playa y su oleaje moderado, también lo es para los apasionados de los deportes y actividades acuáticas. En esta playa podremos practicar pesca submarina, Rocfishing, surfcasting y cualquier otra modalidad de pesca.

También es ideal para los practicantes de kiteSurt, también llamado kiteboarding, o flysurfing, y que consiste en un deporte donde se usa una cometa de tracción para deslizarnos sobre el agua utilizando una tabla o un esquí diseñado para esta practica. Si somos más aficionados a los deportes extremos podemos practicar maniobras y saltos en lo denominado estilo libre.