De arena dorada y oleaje moderado, la playa de Covachos es considerada como una de las mejores de Cantabria y de España. Esta playa está ubicada en Soto de la Marina y recibe su nombre por las rocas que bordean la arena del lugar.

la Playa de Covachos

Playa

Playa de Covachos tiene una extensión de un poco más de seiscientos metros y se encuentra dividida de forma natural por unas formaciones rocosas; para llegar a ella tendremos que transitar por unas escaleras que bordean el acantilado, siendo importante saber que el oleaje y profundidad de la playa no es ligero por lo que es aconsejable el bañarnos con prudencia o sólo quedarnos cerca de la orilla si no sabemos nadar.

Playa de Covachos

Esta playa de Cantabria es muy visitada por naturistas ya que está permitido el nudismo, siendo un espacio tolerante y de mucho respeto. Si paseamos por los alrededores de Covachos notaremos que está muy cerca de zonas urbanizadas, aunque, aún cuenta con algunos atractivos naturales.

Qué visitar

la catedral de santander

Si visitamos Playa de Covachos podemos aprovechar en visitar: la Catedral de Santander, la misma que se construyó sobre los restos de una antigua iglesia dedicada a los mártires San Emeterio y San Celedonio; el Mirador Cabo Mayor, ubicado al norte de la ciudad de Santander en el antiguo faro de Cabo Mayor o faro de Bella Vista; y el Mirador Peña Cabarga, el mismo que se ubica a más de quinientos sesenta metros de altura en el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga.

En la playa no encontraremos servicios por lo que debemos llevar nuestra comida y provisiones necesarias para pasar un día agradable.