En la zona norte de Menorca ubicamos a la playa de Cavallería, destino virgen de arena rojiza que casi llega a los setecientos metros de extensión y que es considerada una de las mejores playas de España.

La playa de Cavallería se encuentra alejada de las urbanizaciones, de los negocios y los complejos hoteleros, por eso, es importante indicar que en esta playa no encontraremos chiringuitos ni podremos alquilar sombrillas o hamacas por lo que deberemos llevar provisiones de comida, bebida y otros.

Cómo Llegar

Para llegar a esta playa deberemos ir por la carretera principal de Menorca hasta Mercadal y de ahí seguir las señalizaciones por el desvío a las playas.

Después de llegar al desvío tendremos que seguir a pie por un camino rocoso por lo que se recomienda tener un calzado apropiado. Si vamos en coche encontraremos un aparcamiento a unos quinientos metros de Cavallería.

Qué hacer

Cuando el oleaje es fuerte, Playa de Cavallería es un destino ideal para practicar surf mientras que cuando el oleaje es leve podremos disfrutar de la playa sin correr riesgo, además, podremos ir de excursión buceando hasta el islote que se ubica en la zona media de la bahía.

Faro de Cavallería

Después de pasar la mañana en la playa podemos por la tarde visitar el Cabo de Cavallería y dirigirnos hasta el faro que es el encargado de iluminar el litoral de esta zona. Este faro está ubicado a seis kilómetros en la costa norte de la isla y fue inaugurado en 1857 siendo uno de los cuatro faros proyectados por Antonio López y Montalvo y el único que aún permanece activo.