La Playa de Castro de Baroña en La Coruña es considerada una de las mejores playas de España teniendo dentro de su mayoría de visitantes a naturistas que encuentran en esta playa de arena dorada y oleaje intermedio un destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

La Playa

Aunque es importante indicar que aunque el oleaje no es fuerte si es una playa con un descenso fuerte, por lo que si no sabemos nadar es ideal sólo quedarnos cerca de la orilla. Es por esta característica que no es una playa que se recomiende para viajar en familia o con niños, es más bien ideal para aquellos que buscan un destino de aventura bordeando un poco lo extremo.

La Playa de castro de Baroña cuenta con una alta concentración de yodo por lo que nos broncearemos en poco tiempo después de bañarnos en ella. Se encuentra cobijada de colinas rocosas de como mínimo cincuenta metros de alto y que dan forma a un acantilado que la protege de los fuertes vientos.

Cómo llegar

Playa de Castro de Baroña cuenta con una extensión media de quinientos metros y para llegar a ella deberemos ir por la carretera C-550 hasta desviarnos a unos cuatro kilómetros de Porto do Son hasta llegar a la parroquia del mismo nombre. En esta ruta visualizaremos las dos colinas rocosas que mencionábamos que son las que albergan la playa.

En la playa no contaremos con servicios básicos como los aseos, servicios de limpieza, duchas, teléfonos públicos entre otros por lo que debemos contar con provisiones y todo lo necesario para que nuestra estadía sea agradable.