Con sus más de tres mil ochocientos metros de extensión, la playa de Bolonia se encuentra ubicada en Andalucía y no sólo es considerada una de las mejores playas de España sino también es una de las últimas playas vírgenes de la zona sur de la Península Ibérica.

La Playa

Esta playa se encuentra en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía y está bordeada naturalmente por la sierra de La Plata, de la Higuera y la loma San Bartolomé.

Playa de Bolonia es uno de los destinos favoritos de Cádiz de las parejas de enamorados o novios, por su encanto natural, sus pinares y la vista que podemos tener desde los acantilados.

También es ideal para los aficionados a los deportes acuáticos ya que su oleaje moderado nos permite tener buenas olas para practicar surf y si somos naturistas podremos realizar nudismo en algunas zonas señalizadas de la playa.

Cómo llegar

Para llegar a la playa debemos ir por la nacional de Málaga y seguir el camino por la carretera comarcal por una distancia de nueve kilómetros, todo el trecho se encuentra señalizado por lo que no nos perderemos.

En Playa de Bolonia no contaremos con servicios de alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas, ni kioscos ni zonas de buceos pero si tendremos acceso a aseos, duchas, teléfonos y aparcamiento aunque este no es vigilado.

Qué ver

En los alrededores de la zona oeste de la playa Bolonia encontraremos a la Gran Duna, monumento natural que se encuentra ubicado debajo de un sendero de pinos piñoneros.

Si nos ubicamos en la cima de la duna podremos visualizar Tánger. Además, sin ir muy lejos, junto a la playa encontraremos las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.