Playa América está ubicada en el término municipal de Nigrán y es una de las playas más populares de Galicia junto a la playa Samil. En sus más de mil metros de longitud, esta playa cuenta con un paseo marítimo que alberga zonas urbanas con chalets y apartamentos, además, para los más aventureros, encontraremos zonas dedicadas al camping.

Playa América en Galicia

Atractivos naturales de Playa América

Rodeada de un gran arenal y bañada por el Océano Atlántico, Playa América cuenta con la distinción de bandera azul y es una playa reconocida por sus servicios y la calidad de sus aguas, aunque, estas son de ventosidad moderada y de oleaje fuerte.

En sus alrededores contaremos con una vista panorámica privilegiada a Panjón, Monteferro y las Islas Estelas, las mismas que son reconocidas como espacios naturales protegidos debido a su riqueza ecológica.

Playa América

Servicios

Esta playa de arena blanca y fina, cuenta con un paseo peatonal que se extiende en todo su recorrido y donde encontraremos amplios jardines y zonas cercanas urbanas donde contaremos con señalización en zonas de peligro, protección civil y vigilancia.

Dentro de sus principales servicios encontraremos el alquiler de sombrillas y sillas, servicios higiénicos, duchas, transporte público, servicio de Cruz Roja, policía, aparcamiento, teléfonos públicos, alojamientos, vestuarios, quioscos de venta de comida y casetas de salvamento que durante el verano cuentan con este servicio para la seguridad de los visitantes.

visitar Playa América

Gastronomía de Galicia

Playa América no sólo es visitada por quienes buscan disfrutar de la playa y las zonas naturales, también lo es porque cuenta con numerosos bares y restaurantes donde podemos degustar lo mejor de la gastronomía típica de Galicia, sobre todo, de los platillos a base de pescados y mariscos. La mayoría de estos lugares se encuentran a lo largo del paseo marítimo.