La cala Golfet es muy rústica y pintoresca siendo la más meridional de Calella de Palafrugell (municipio de Palafrugell en Gerona, España). Como su situación geográfica es un poco alejada no es una de las más conocidas de la Costa Brava, pero esto en vez de ser un punto en contra es lo que ha ayudado a que se mantenga su conservación.

Situada prácticamente a los pies de los Jardines de Cap Roig, llegaremos a cala Golfet descendiendo por unas escaleras para encontrarnos con sus aguas cristalinas y arena gruesa dorada que se expanden en sus más de 75 metros de longitud y que son las favoritas de los aficionados al buceo que viajan hasta este destino por sus arrecifes.

Cala Golfet cuenta con un paisaje rocoso de tonalidades rojizas, por la cercanía de piedras y tierra del mismo color, y tonalidades verdes por los pinos cercanos al mar de agua turquesa; características que la hacen una cala ideal para quienes practican submarinismo y snorkel.

Si viajamos por cala Golfet por más de un día y tenemos tiempo para conocer otras playas, podemos ir a Playa Port Pelegrí y Playa Cala de Crit en Mont (a menos de 0,1 kilómetros), Playa Els Canyers / Sant Roc, Playa En Calau / Sa Platgeta y Playa Port Bo (a menos de un kilómetro), Playa Canadell, Playa Malaspina, Playa Cala Estreta y Playa Llafranc (a menos de dos kilómetros).