Ubicadas en la isla de Gran Canarias, las Dunas de Maspalomas están conformadas por un sistema dunar que por las especies que alberga en flora y fauna se encuentran protegidas por las leyes nacionales y regionales.

Maspalomas es una de las zonas costeras más visitadas del continente europeo siendo uno de sus principales atractivos el faro del mismo nombre que fue edificado a finales del siglo XIX. Si visitamos este destino encontraremos todo lo necesario para pasar una estadía agradable ya que encontraremos una gran oferta de hoteles, alojamientos y apartamentos; además de; entretenimiento de día y de noche en los alrededores de las playas.

Alrededor del faro se han abierto tiendas y restaurantes, además, a pocos metros del mismo podemos alejarnos un poco de la playa para recorrer la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, un espacio natural, protegido y de valor excepcional, que si estamos en esta zona debemos visitar. Si deseamos visitar otras playas del área, podemos caminar por la Punta de Maspalomas hasta llegar a la Playa del Inglés.

Entre playa Maspalomas y la Playa del Inglés encontraremos un tramo que es nudista y si avanzamos hacia la curva que une ambas playas encontraremos la mejor zona de las playas para practicar deportes acuáticos como el surf y el snorkel.