La Cala de la Granadella se encuentra en Javea (Comunidad Valenciana) y es una cala perteneciente a la Marina Alta muy cerca del Cabo de la Nao. En sus más de doscientos metros de longitud y veinte metros de ancho, la Cala de la Granadella es ideal para los aficionados al submarinismo y para quienes buscan destinos casi vírgenes dentro de las mejores playas del sector costero.

Esta playa es reconocida por su composición rocosa, por estar rodeada de pinos, por sus aguas cristalinas, y por su alto valor paisajístico. Su oleaje es suave en las zonas cercanas al acantilado y sus zonas más rocosas son ideales para tomar el sol.

En la Cala de la Granadella contaremos con los servicios de alquiler de hamacas, baños, teléfonos públicos, aparcamientos y bares.

La mejor manera de llegar a la cala es en coche, aunque si estás dispuesto a hacer algo de ejercicio, puedes hacerlo andando o en bicicleta. Si recorremos las zonas cercanas a la playa, podemos visitar: Los miradores de Cap de la Nau y Cap de Sant Antoni, el Castillo de Moraira Teulada, la Cueva Tallada, la Cruz del Montgo y la Cueva del Gamell, todos a una media de 10 kilómetros de la Cala de la Granadella.

A una media de cuatro kilómetros encontramos otras atractivas playas como: Playa El Ambolo, Playa Cala de la Barra, Playa Los Tiestos, Playa Segundo Montañar y Playa El Arenal. Además, cerca de la playa se encuentran distintas zonas de camping donde poder quedarse, siendo los más recomendados: El Naranjal, La Cometa, Los Pinos y Tolosa, todos a una media de seis kilómetros de la Cala de la Granadella.