Playa Aguieira está ubicada en Porto do Son en A Coruña y cuenta con una extensión de más de mil setecientos metros cuadrados. Esta playa tiene forma de ensenada y se caracteriza por su fina arena blanca y por estar situada el interior de las calas de Muros y Noia, lo que hace que necesite bastante mar para romper olas y sea un destino habitual para surfear en invierno.

Aguieira

Playa con bandera azul

Si vamos a visitar Playa Aguieira es importante saber que no sólo es considerada una de las mejores playas de España por su ubicación y servicios, sino que, es una playa protegida que cuenta con una bandera azul por estar bien cuidada y por la calidad de sus equipamientos a pesar de ser considerada como una playa rústica.

Cómo llegar

visitar playa Aguieira

A esta playa podremos llegar en coche, a pie o en autobús (una opción es la línea C-550) y contaremos con todos los servicios necesarios para garantizar que nuestra estadía sea cómoda y seguro, dentro de ellos se destaca el que cuenta con duchas, aseos, zona de aparcamiento -aunque no urbano-, chiringuitos, servicios de alquiler de sombrillas, restaurantes y policía con dispositivos de salvamento. También contamos a pocos minutos con el Hospital Barbanza.

Qué hacer en Playa Aguieira

Playa Aguieira cuenta con un club náutico donde podremos alquilar botes y otros accesorios para practicar deportes acuáticos (lo que sumado a su extensión y más de treinta metros de anchura la hace una de las playas con mayor futuro turístico del país).

playa de Aguieira

Dentro de los deportes acuáticos ideales para practicar en esta playa está el kitesurf, el windsurf y el surf (Aguieira tiene al lado una pequeña playa adyacente, La Cala, la misma que requiere un poco menos de mar para romper y nos da excelentes tubos para practicar nuestras destrezas con la tabla de surf).

Además, si nos agradan las largas caminatas y el disfrutar de la naturaleza, podemos optar por pasear por sus dunas y ver el atardecer.