Ubicada en A Coruña, en la costa gallega, encontramos a la playa A Lagoa, considerada como una de las mejores playas de España y que se destaca por su fuerte oleaje y su arena blanca.

A Lagoa en coruña

La extensión de A Lagoa supera los dos mil novecientos metros de largo y es una playa protegida y aislada, por lo que no encontraremos cerca ningún paseo marítimo, pero no por esto debemos pensar que es inaccesible ya que cuenta con todos los accesos de ley y podemos llegar a ella a pie o por acceso a minusválidos. Para llegar a este destino podemos optar por el autobús -las líneas no urbanas- o en nuestro coche (es importante indicar que el aparcamiento no es vigilado pero cuenta con una capacidad media de cien automóviles).

playa A Lagoa

En playa A Lagoa contaremos con servicio de alquiler de sombrillas, sillas de playa y duchas; pero para acceder a algún lugar donde poder comer o tomar algo, tendremos que caminar unos cientos de metros para encontrar algún chinguirito o restaurante ya que en la misma playa no hay este tipo de servicios.

A Lagoa

Como es una playa de fuerte oleaje, encontraremos todo debidamente señalado -sobre todo las zonas de peligro- y también con servicio de salvamento. De requerir alguna ayuda médica, el servicio más cercano es en el Hospital Comarcal del Barbanza.