Cebada, cereales, almidón, lúpulo y agua se unen para generar una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. La cerveza cuenta con una amplia gama de matices y algunos expertos se han arriesgado a decir que, dado que, habría un promedio de 10 mil cervezas en el mundo necesitaríamos 27 años de nuestra vida para probar una por día.

Dentro de sus distintos matices se encuentran más de 140 estilos de cerveza, convirtiéndose sus sabores en variables infinitas. ¿Cuál es o son las mejores cervezas del mundo? Esta es una pregunta muy popular y, aunque es arriesgado decir cuál es la mejor si es razonable el omitir opinión entre cuales son las de mejor calidad y cuáles las peores. Para que quedes satisfecho y tu paladar agradecido, a continuación te recomendamos algunas de las mejores cervezas del mundo:

Westvleteren Abt 12. Cerveza de origen belga que es considera la mejor del mundo. En su sabor encontraremos aromas de frutas, café y chocolate. Conseguirla es un reto pues sólo es vendida por unos monjes que la preparan en la Abadía de St. Sixtus de Westvleteren (se vende personalmente y hay que obtener una cita para ir a recogerla). Solo se fabrican 160 mil botellas al año.

Närke Kaggen Stormaktsporter. Una cerveza del tipo Imperial y cuyo origen se encuentra en Suecia. Los expertos responsabilizan de su exquisito a sabor a la miel de brezo que se utiliza en su preparación y a los 75 días que es albergada en barricas especiales de cedro.

Dark Lord Imperial Russian Stout. Cerveza norteamericana que sólo se puede adquirir mientras dura el Dark Lord Day (celebración que se da en el mes de abril y en donde podemos degustar cervezas de todas partes del mundo). Su agradable sabor es una mezcla de chocolate, vainilla, café y otros.

Schlenkerla Lentbeer. Esta cerveza de malta sólo puede ser degustada en Bamberg, Alemania, donde se encuentra la destilería que la prepara. Su venta solo se realiza en cuaresma.

Samuel Adam’s Utopia. Sus quince años de maduración y su punto de vainilla, miel y coñac, dan como resultado una cerveza tan exquisita que uno no duda pagar los 110 euros que cuesta cada botella. Se destila en Boston, Estados Unidos.

Jacobsen Vintage N° 1 y N° 2. Esta cerveza es considera la más cara del mundo pues cada botella no tienen un precio inferior a los 270 euros. Solo se realizan anualmente seiscientas botellas de cada numeración y es fermentada durante seis meses en barricas de roble que refuerzan los aromas de vainilla y caramelo que posee.

Tutankhamen Brew. Conocida como “La espuma de los faraones”, esta cerveza fue creada bajo una receta encontrada por investigadores de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de Nefertiti. Los jeroglíficos encontrados han dado origen a esta cerveza con una receta cuya antigüedad supera los 3300 años. Solo se han elaborado mil botellas en el mundo.

Sink the Bismark. Fabricada por la destilería BrewDog, Sink the Bismark es considerada la cerveza de sabor más fuerte del mundo, el mismo que está conformado principalmente por resina, especias y frutas.

Pliny The Younger. Esta cerveza es una de las favoritas por los gourmets debido a una cantidad casi irracional que contiene de lúpulo. Sólo podemos adquirirla en el mes de febrero en la Russian River Brewing Company, destilería ubicada en California, Estados Unidos.

Además de estas cervezas que son consideradas las mejores del mundo, encontramos otras más comerciales como: Paradox Grain (Escocia), Pilsener, Altbier, Dunkel, y Bockbier (Alemania), Urdus (Rumania), Mythos (Grecia), Quilmes Cristal (Argentina), Guiness (Irlanda), Foster y Redoak Framboise Froment (Australia), Bucanero (Cuba), India Pale Ale (India), y Tsingtao (China).