Si hemos elegido a la vibrante y pluricultural ciudad de Nueva York como nuestro próximo destino de viaje, debemos tener toda la información necesaria para no perdernos el conocer los principales atractivos turísticos de esta ciudad de Estados Unidos. Al viajar a este destino contaremos con una serie de Apps gratuitos para movernos por Nueva York, por lo que sólo tendremos que alistar las maletas, realizar la facturación, embarcar y prepararnos para pasar unas agradables vacaciones. Dentro de las principales aplicaciones tenemos:

Zagat. Una aplicación ideal si uno de nuestros motivos de viaje es conocer la gastronomía de la ciudad más allá de la comida rápida. Con Zagat podremos filtrar los restaurantes de Nueva York por precios, tipo de comidas, evaluación de clientes y ubicación.

Todo lo visualizaremos en Google Maps para poder elegir con mayor precisión y conocer la distancia entre el restaurante seleccionado y nuestra ubicación, además, podremos ver fotografías de los platos más populares de la carta de cada restaurante. El primer mes de uso de la aplicación es gratuito, posteriormente, tendremos que pagar una membresía de 20 euros mensuales, pero, si vamos a ir de viaje turístico lo ideal es utilizar Zagat solo en versión free.

NY Art Beat. Nueva York es un destino elegido por muchos debido a su importante oferta artística ya sea en museos, galerías, obras de teatro, conciertos, entre otros. Con la aplicación NY Art Beat tendremos conocimiento de todos los eventos relacionados al arte que se estén realizando en la ciudad durante nuestro viaje, además, la información será clasificada por barrios o temáticas para que podamos documentarnos más fácilmente.

NYCMate. ¿Viajas a Nueva York por primera vez y no sabes que medio de transporte utilizar? Este problema lo podemos solucionar con NYCMate. Con esta aplicación recibiremos información de todos los horarios y ubicaciones de estaciones de los trenes, de autobús y del metro, ya sea tomando como referencia nuestra ubicación o los horarios.

Una vez que estemos dentro del medio de transporte seleccionado, con NYCMate también recibiremos información de cada parada más cercana y, si no contamos con conexión WiFi en algún momento, no habrá problema pues la aplicación permite guardar la información en memoria SD de manera que podemos utilizarla sin estar conectado a internet.