Madrid es una ciudad intercomunicada y que permite el movilizarnos a través de distintos modos de transporte como el tren, el cercanías, el metro, el autobús y otros. Sin embargo, si viajamos por primera vez a la capital española es factible que nos sea difícil ubicarnos sobre las rutas, horarios, conexiones, etc.

Si contamos con un teléfono inteligente, tableta electrónica o algún dispositivo de última generación, podemos descargar una de las apps gratuitas disponibles para orientarnos sobre cómo movernos por Madrid, entre ellas tenemos:

Madrid Metro|Bus|Cercanias de Greenlion Soft. Considerada una de las aplicaciones imprescindibles para los turistas y madrileños, Madrid Metro|Bus|Cercanias nos brinda información de las paradas de estos medios de transporte, la ruta que podemos seguir a pie para llegar a las mismas, una calculadora del trayecto, mapas geográficos y planos, y los horarios y tarifas de cada servicio.

Metro de Madrid. Otra aplicación gratuita especializada. En este caso Metro de Madrid nos permite tener acceso directo al mapa del metro y solo tendremos que hacer clic sobre algunas de las paradas para recibir toda la información de la misma. Además, podemos solicitar información sobre que ruta rápida podemos seguir según nuestra ubicación y destino.

Bus Madrid. Aplicación dedicada a brindarnos las rutas, horarios, paradas y otros de los buses urbanos (incluyendo las líneas especiales y los búhos).

EMT Madrid. Esta aplicación además de ser gratuita es oficial ya que es un servicio brindado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Con EMT Madrid tendremos acceso a los recorridos realizados por las líneas, paradas, horarios, esquemas de ubicación, un par de mapas ideales para turistas y todo ello relacionado a nuestra ubicación ya que la misma es detectada por GPS.