Si viajamos a la ciudad de Los Ángeles podremos utilizar para movilizarnos por sus calles diversos medios de transporte como el metro, el autobús y el tren ligero. Todos ellos parte de un complejo sistema de redes y autopistas que podremos descifrar gracias a una serie de apps gratuitas que nos muestras como movilizarnos de forma óptimo por Los Ángeles según nuestra ubicación y disponibilidad de tiempo. Dentro de las mejores aplicaciones gratuitas para moverse por Los Ángeles, tenemos:

Guía Tripwolf. Esta guía desarrollada para iPhone nos permite contar con todos los mapas de rutas de la ciudad, ya sea de transportes como de la guía de calles, teniendo la opción de consultar las guías en cualquier momento ya que los mapas tienen acceso offline. Tripwolf cuenta con disponibilidad de cinco idiomas y, aparte de las rutas, nos brinda información turística y consejos de viaje.

Hopstop. Esta aplicación gratuita solo necesitará que le indiquemos la dirección exacta de nuestra ubicación para que nos indique como movilizarnos por la ciudad detallando la manera en cada una de las opciones de transporte público disponibles.

Si viajamos en taxi nos permitirá calcular un precio aproximada de la tarifa y del tiempo de viaje, así como, información sobre las empresas que brindan este servicio.

AroundMe. Si estamos paseando por Nueva York y no sabemos qué ruta seguir para conseguir un hospital, restaurante, bar, teatro, museo, cajero automático, y otros, solo necesitaremos abrir la aplicación AroundMe y ubicar el servicio más cercano a nuestra ubicación.

Mopedi Places New York City. Aunque no es una guía especializada en rutas para movilizarnos, si es una guía que nos brindará información sobre la ubicación de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y una guía de mapas a la que podremos acceder offline.