Si hemos viajado a Londres y no sabemos cómo movilizarnos por la ciudad, que atractivos turísticos podemos conocer, que rutas seguir, entre otros; y contamos con un teléfono inteligente, tableta electrónica o algún periférico de última generación, podemos hacer uso de las distintas aplicaciones gratuitas que pueden descargarse de Internet. Entre ellas:

Cycle Hire Widget. Aplicación ideal para quienes practican el turismo ecológico o buscan el seguir rutas verdes utilizando como medio de transporte la bicicleta. Esta aplicación está disponible para Android en ediciones para más de treinta ciudades en el mundo y nos permite ubicar la estación de alquiler de bicicletas que esté más cerca de nuestra ubicación. Cycle Hire Widget ha sido reconocida como la Mejor aplicación de alquiler de bicicletas.

Journey Pro Londres. Esta aplicación gratuita nos permitirá movilizarnos por toda la ciudad sin temor de perdernos pues nos indicará cuáles son las estaciones de metro, autobús y tren que estén cerca a nuestra ubicación, la distancia que hay desde nuestro punto de ubicación al lugar que queremos movilizarnos, tiempo estimado, e información sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad y como llegar a ellos. Esta aplicación también nos informará sobre cualquier retraso o cambio de itinerario en el medio de transporte que hubiéramos seleccionado.

Tripwolf Londres. Tripwolf es una típica aplicación turística que cuenta con edición para más de quince ciudades europeas y que nos permite movilizarnos por la ciudad indicándonos como llegar a cada uno de los atractivos turísticos londinenses. Tripwolf Londres puede ser descargada para dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS y Android.