Para movilizarnos en Buenos Aires contaremos con diversos medios de transporte: colectivos, ómnibus de larga distancia, subterráneos, trenes, taxis, entre otros. Si vamos a viajar a esta ciudad y aún no estamos familiarizados con estos servicios, es ideal que contemos en nuestro smartphone con una de las apps gratis para moverse por Buenos Aires que hay disponibles para diversos sistemas operativos móviles.

Estado del tránsito. Esta aplicación es gratuita para todos los sistemas operativos y nos servirá para conocer el estado del tráfico en la capital argentina. Tendremos acceso a datos como las horas de mayor tráfico, vías alternas, además de poder ser notificados cuando exista embotellamiento en alguna avenida.

DeColectivos. Con esta app podremos consultar todas las rutas e itinerarios de los trenes, subtes y colectivos de Buenos Aires. El sistema nos ubicará por GPS y podremos ubicar las estaciones más cercanas. Esta aplicación es gratuita y está disponible para todos los dispositivos con sistema operativo Android.



Bondis.
Guía completa de los colectivos en Buenos Aires que nos entregará información para conocer las rutas, distancia entre origen-destino, el itinerario de las más de doscientas líneas y de los más de mil quinientos recorridos, ubicaremos la mejor ruta a elegir según el servicio de nuestro ubicación en el mapa por GPS, etc.