La isla, repleta de hermosos paisajes y solitarias playas con variada fauna marina, es una de las joyas más preciadas de un país con más de 7.000 islas que trata de abrirse un hueco entre los destinos turísticos del sureste asiático como paraíso del buceo y el esnórquel.
La puerta de entrada a la isla del paraguas se sitúa en su capital, Puerto Princesa, donde está ubicado el aeropuertoSi bien conviene desterrar la idea de que en Filipinas la gente habla español, es relativamente sencillo entenderse con la gente. Por norma general, los filipinos son amables y hablan inglés de forma bastante inteligible y, en el caso de los palahueños, la percepción del turismo como algo claramente positivo facilita la vida del visitante. Eso sí, no es tan frecuente toparse con turistas europeos.

Imagenes Palawan

Imagenes Palawan

Las guías de viaje suelen referirse a Palawan como la última frontera de Filipinas, un lugar paradisíaco, poco explotado por el turismo, el más apartado del archipiélago filipino y con unas infraestructuras muy simples. Palawan cuenta con dos de los principales atractivos de Filipinas, ambos maravillas de la naturaleza: por un lado el Parque Nacional del Río Subterráneo, el más largo del mundo bajo la superficie; y por otro, las playas de El Nido y el archipiélago Bacuit, uno de los parajes más espectaculares del sureste asiático.

Fotografias Palawan

Fotografias Palawan

El viaje suele incluir comida en la playa de Sabang y regreso al hotel de Puerto Princesa.La verdadera joya de Palawan se ubica a 274 kilómetros al norte de Puerto Princesa. Es sencillo llegar, ya que salen autobuses y furgonetas desde la terminal de la capital palahueña, pero el viaje es largo y arduo. Recorrer el irregular trayecto -se intercalan tramos de carretera con caminos bacheados- puede llevar entre cinco y seis horas en furgoneta.Por el contrario, el mejor comienzo para disfrutar de El Nido puede ser sentarse en la playa y sentirse el único turista que prácticamente esta disfrutando de una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Wallpaper Palawan

Wallpaper Palawan