Aunque no parezca, la pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo un país. Actualmente la pobreza afecta a porcentajes muy altos de diversos países, ya sean los llamados desarrollados o subdesarrollados.

estadíaticas de la pobreza

A partir de los años 90 fue cuando se disminuyó la pobreza en ciertos sectores del continente asiático, en un promedio del 5%, en América Latina un 3 %, mientras que en los otros países aún se mantiene igual.

estadíaticas de la pobreza malnutrición

Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.

estadíaticas de la pobreza casas

En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.
Existen planes que realizan los gobiernos para poder ver el progreso de la pobreza ya sea su disminución o su aumento.

estadíaticas de la pobreza niña mal alimentada

Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograr buenos resultados.


Una muestra muy dura de la pobreza extrema en África.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.